Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Investigan un intento de agresión sexual ocurrido en Santurtzi

El Ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos para las 19:00 de este lunes frente al consistorio municipal.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-eraso saiakera bat salatu dute Santurtzin

La Ertzaintza está investigando un presunto intento de agresión sexual a una mujer en Santurtzi (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar esta madrugada y posteriormente la mujer ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por los hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos para las 19:00 de este lunes frente al consistorio municipal para rechazar lo ocurrido.

Asimismo, ha hecho publico un comunicado en el que reitera su repulsa ante hechos de este tipo: "Ante el presunto delito contra la libertad sexual ocurrido en la madrugada de hoy, en el que una mujer ha denunciado un intento de abuso sexual, los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento desean reiterar su unánime y rotunda repulsa a cualquier acto de estas características", ha recalcado.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Santurtzi ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Comunidad Autónoma Vasca Últimas Noticias de Europa Noticias de España Noticias Bizkaia sucesos Noticias última hora Mujeres Maltratadas Teléfono Agresiones sexuales Hoy