Sociedad -

Transfobia

Hazte Oír vuelve con su autobús transfóbico y una avioneta

El polémico autobús circulará por Madrid en septiembre y durante el mes de agosto una avioneta recorrerá las playas del Estado para difundir su rechazo a la Ley de Igualdad LGTBI.

Ignacio Arsuaga presidente de Hazte Oír. Foto: EFE
Ignacio Arsuaga presidente de Hazte Oír. Foto: EFE
Ignacio Arsuaga presidente de Hazte Oír. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hazte Oir autobus transfobikoarekin eta hegazkin txiki batekin itzuliko da

El autobús de la asociación Hazte Oír volverá a circular por las calles de Madrid previsiblemente en septiembre con motivo de la votación en el Congreso de los Diputados de la conocida como Ley de Igualdad LGTBI impulsada por el grupo parlamentario Unidos Podemos.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha anunciado la vuelta del autobús que recorrió España a principios de año con un lema "muy parecido" al anterior, aunque van a hacer algunas modificaciones como retirar la frase 'Si eres mujer, seguirás siéndolo' e incluir un mensaje específico contra "la ley mordaza LGTBI de Podemos".

"El autobús se va a convertir en el símbolo de la lucha contra la ley mordaza LGTBI, que obliga a los colegios a invitar a los niños a cuestionar su identidad sexual y a experimentar desde pequeños sin la voluntad de sus padres", ha asegurado.

Arsuaga también ha explicado que fletarán una avioneta "con un mensaje impactante, similar al del bus" que recorrerá las playas del país durante tres semanas del mes de agosto para "alertar a los padres y a los ciudadanos sobre el carácter totalitario de esa ley".

El presidente de la asociación ha defendido que esa ley prevé, entre otras cosas, "secuestrar publicaciones que van contra los dogmas del colectivo LGTBI, impide el trabajo de los médicos y hace desaparece la presunción de inocencia".

Por otro lado, Hazte Oír está consultando con sus abogados tomar medidas judiciales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, tras el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que acordó levantar la medida cautelar de la inmovilización de su autobús.

Arsuaga ha afirmado que primero van a esperar a que se resuelva el proceso de instrucción abierto contra Hazte Oír, que aún sigue abierto, y en el que el fiscal les acusa de incitación al odio y el juez de que podría existir un delito de menosprecio, antes de tomar medidas judiciales contra Cifuentes, Carmena y Dancausa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bilbao última hora Homofobia hoy Noticias Euskadi