Sociedad -

concurso de paellas

Cuatro de las cinco heridas en Aixerrota permanecen en Grandes Quemados

Una se encuentra con pronóstico grave con quemaduras en el 60 % de su cuerpo, mientras que las otras tres están "estables". La Ertzaintza ha abierto un atestado.

Foto: EiTB
Foto: EiTB

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aixerrotan zauritutako bost emakumeetatik lauk Gurutzetan jarraitzen dute

Cuatro de las cinco mujeres heridas en un incendio ocurrido ayer en la fiesta de las paellas de Aixerrota, en Getxo, permanecen ingresadas en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, una de ellas con pronóstico grave.

Según han informado a EFE desde el centro hospitalario, de las cuatro mujeres heridas que permanecen en la unidad de grandes quemados, una se encuentra con pronóstico grave con quemaduras en el 60 % de su cuerpo, mientras que las otras tres están "estables".

En lo que respecta a la investigación, la Ertzaintza ha abierto un atestado para determinar las circunstancias del suceso, y determinar las posibles responsabilidades judiciales.

El accidente ocurrió por la tarde, cuando uno de los asistentes echó combustible a las llamas de la hoguera, lo que provocó una explosión.

Por otra parte, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha lamentado el accidente y ha deseado la pronta recuperación de las víctimas.

Landa, que ya mostró ayer en redes sociales su pesar por lo sucedido, está siguiendo la evolución del estado de salud de las personas heridas y ha deseado su pronta recuperación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Getxo Bizkaia Sociedad