Sociedad -

Operación 'Soule'

El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar

El trámite, adoptado por unanimidad, es indispensable para la inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Villar, en el momento de su detención. EFE
Villar, en el momento de su detención. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villarri espedientea zabaldu dio Kirol Auzitegi Administratiboak

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado este lunes por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, encarcelado desde el pasado día 20.

Los miembros del TAD se han reunido esta mañana a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), después del ingreso en prisión de Villar, y con este trámite este organismo, cuya Comisión Directiva tiene previsto reunirse este martes, podrá inhabilitarle.

"No pueden acordar la suspensión sin que haya un expediente previo. El TAD ha valorado el auto del juez y además del ámbito penal en el disciplinario hay méritos suficientes como para entender que se puede producir una infracción por parte de estas personas", ha explicado brevemente Enrique Arnaldo, presidente del TAD, al término de una reunión de poco más de media hora.

Villar está acusado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, dentro de la operación "Soule", por la que también están encarcelados su hijo, Gorka, y el vicepresidente primero y responsable de la territorial tinerfeña, Juan Padrón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Delitos Hoy Noticias de Sociedad Corrupción Política