Sociedad -

Violencia machista

Una joven denuncia una agresión sexista en fiestas de Tudela

La joven denunció haber sido víctima de tocamientos en la plaza San Jaime, tras el lanzamiento del chupinazo de las fiestas de Santa Ana.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumezko batek ukituak salatu ditu Tuterako jaietan

Una joven ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexista durante el primer día de las fiestas de Santa Ana en Tudela, según han informado hoy a Efe fuentes de Policía Foral.

El incidente, según denuncia la víctima, se produjo a las 15:00 horas de ayer en la céntrica plaza San Jaime, uno de los puntos de mayor aglomeración de personas tras el lanzamiento del cohete. La joven presentó una denuncia por tocamientos unas horas más tarde.

El inspector jefe de la Policía Foral en Tudela, Miguel Ángel Escudero, ha explicado que los agentes todavía están trabajando en la identificación del presunto agresor.

"Siempre insistimos a la ciudadanía en que estas denuncias se hagan lo más inmediatamente posible, porque así se facilita la labor de identificación de los autores", ha destacado.

Por su parte, Marisa Marqués, concejal de Bienestar Social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, ha lamentado el suceso y ha indicado que "la parte positiva es que la joven ha dado el paso de denunciar, porque este tipo de actitudes no se pueden tolerar".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Noticias de Navarra Tudela Hoy Noticias