Sociedad -

Violencia machista

Un hombre detenido en Bilbao, acusado de agredir a su expareja

Un varón ha sido puesto a disposición judicial acusado de haber agredido la noche del lunes a su expareja en el barrio bilbaíno de Zurbaranbarri.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Bilbon, bikotekide ohiari erasotzea egotzita

Un varón ha sido detenido y puesto a disposición judicial, acusado de agredir a su expareja la noche del lunes en el barrio bilbaíno de Zurbaranbarri, según han informado hoy fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

Los hechos provocaron la actuación de la Policía Municipal, que tras poner en marcha el protocolo de actuación contra la violencia de género, detuvo al presunto agresor unas horas después en el mismo barrio de la capital vizcaína.

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado hoy en un comunicado su "máxima condena" y "profunda indignación" por la agresión, a la vez que ha transmitido su más sincero apoyo a la mujer.

El consistorio ha recordado que agresiones sexuales y sexistas como esta son "un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público", y ha instado a mantener ante las mismas una actitud de "tolerancia e impunidad cero".

__________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Violencia machista en España