Sociedad -

Operación salida

Bidegi prevé el paso de 160.000 vehículos por Irun el fin de semana

El día de mayor densidad de tráfico será el sábado 29 de julio, cuando se espera el paso de 57.000 vehículos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La agencia foral Bidegi, que gestiona las autopistas de Gipuzkoa, prevé que durante el próximo fin de semana pasarán casi 160.000 vehículos por el peaje de Irun, la mayoría en sentido a San Sebastián.

Las estimaciones de Bidegi apuntan a que serán 112.300 los automóviles que pasarán por este peaje procedentes de Francia y en sentido a San Sebastián, mientras que en dirección a Francia serán 46.800.

El día de mayor densidad de tráfico será el sábado 29 de julio, cuando se espera el paso de 57.000 vehículos.

Además, Bidegi cree que los próximos lunes y martes también registrarán importantes cifras de automóviles, sobre todo en sentido a San Sebastián.

Bidegi mantendrá abiertas las 13 cabinas del peaje de Irun, ocho de ellas para atender el tráfico procedente de Francia y cinco para cobrar a quienes se dirijan hacia Behobia.

Además, se instalarán paneles informativos con los importes exactos del peaje para que los conductores que paguen en metálico puedan tenerlos preparados a tiempo. La tarifa se ha redondeado a la baja hasta el próximo 3 de septiembre (de 2,43 euros a 2,40) para simplificar y agilizar la devolución del cambio en las cabinas de pago.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco ¿Qué ha pasado en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Noticias Irún hoy Noticias hoy Autopista A-8 Accidentes AP68 Hoy