Sociedad -

Elecciones de 2014

Las elecciones sindicales de la Ertzaintza se celebrarán el 30 de noviembre

El Supremo anuló las elecciones de 2014 al considerar que no había motivos de seguridad que justificaran que no se incluyeran los nombres de los candidatos.

Dos ertzainas. Foto de archivo: EiTB
Dos ertzainas. Foto de archivo: EiTB
Dos ertzainas. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azaroaren 30ean errepikatuko dituzte Ertzaintzako hauteskunde sindikalak

La elecciones sindicales de la Ertzaintza se celebrarán el 30 de noviembre. El Departamento de Seguridad ha propuesto esta fecha en la Mesa de Negociación de la Ertzaintza que se ha celebrado este jueves por la mañana y ha sido aceptada por la totalidad de los sindicatos, según han informado fuentes de las centrales.

Estos comicios se desarrollarán después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso de casación interpuesto por ErNE y confirmara la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del 6 de septiembre de 2016, por la que declaró nulas las elecciones celebradas el 30 de octubre de 2014, impugnadas por CCOO por supuestas irregularidades.

Finalmente, éstas se convocarán a últimos de septiembre y se desarrollarán el 30 de noviembre. Al ser unas elecciones de carácter extraordinario, tal como afirma la resolución judicial, existía la posibilidad de que el próximo año -nueve meses después- se tuvieran que convocar los comicios ordinarios.

Por ello, la totalidad de las centrales, ErNE, Esan, ELA, SiPE y CC.OO., han mostrado su deseo unánime de que éstos sean los comicios en los que se eligiera a los representantes sindicales para los próximos cuatro años. El Gobierno Vasco, que ha estado de acuerdo, ha señalado que elaborará una resolución para que esto sea así.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última hora Tribunal Supremo Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Noticias