Sociedad -

Carreteras vascas

Tráfico advierte de la gran densidad de vehículos este fin de semana

Este fin de semana y el primero de agosto se acumularán la mayor parte de los desplazamientos internacionales, a lo que hay sumar los movimientos internos al ser el lunes festivo.

Comienzan los problemas en el fin de semana con más tráfico del año

1:32

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteburuan trafiko-dentsitate handia izango dela ohartarazi du Jaurlaritzak

La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha pedido "extremar la prudencia y la precaución" por la gran densidad de vehículos que se espera en los próximos días en las carreteras vascas.

Según las estimaciones realizadas por el Departamento de Seguridad, este fin de semana, último del mes de julio, y el próximo, primero de agosto, se acumularán la mayor parte de los desplazamientos de tránsito internacional por las carreteras vascas, a los que habrá que sumar los movimientos internos, ya que el lunes, 31 de julio, es festivo en Bizkaia y en Gipuzkoa.

La dirección de Tráfico también ha destacado en una nota de prensa que desde el 30 de junio, cuando se inició la operación especial, las retenciones no han sido importantes y la siniestralidad ha descendido respecto al mismo periodo del año pasado

A fecha 28 de julio, el número de personas fallecidas por accidente de tráfico en lo que va de 2017 asciende a 24.

En la operación verano, desde el 1 de julio la Ertzaintza ha registrado 449 accidentes frente a los 643 que se produjeron en el mismo periodo del pasado año. En esos accidentes fallecieron tres personas pero ninguna tenía relación con el tránsito internacional de vehículos.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha pedido "prudencia, paciencia y precaución" a las personas que circulen por las vías más afectadas por la operación salida y retorno de verano.

Consejos

Tráfico ha difundido, asimismo, una serie de recomendaciones, como evitar en la medida de lo posible los días y horas de mayor intensidad circulatoria, informarse del estado de las vías antes de iniciar el viaje, y asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones.

Una vez en carretera se emplaza a adecuar la velocidad y la conducción a las circunstancias del tráfico y a la vía, y se recuerda que no se debe ingerir alcohol ni ninguna droga cuando se vaya a conducir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de trafico hoy Tráfico País Vasco Comunicado Gobierno Vasco hoy Sucesos País Vasco Teléfono de Tráfico Álava Webcams de tráfico A8 Última hora hoy Accidente A8 Hoy