Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Concentración este martes en Portugalete contra la última agresión sexista

La movilización está convocada por el Movimiento Feminista de Portugalete para denunciar la agresión sufrida por una mujer, quien fue golpeada por un hombre en este municipio vizcaíno.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken eraso sexista salatzeko elkarretaratzea deitu dute Portugaleten

El Movimiento Feminista de Portugalete ha convocado para este martes a las 20:00 horas, en las inmediaciones de la parada del Metro (Avenida Carlos VII), una concentración con el objetivo de denunciar la agresión sufrida en el municipio por una mujer el pasado viernes cuando un varón fue detenido, acusado de un delito de violencia de género, tras propinar diversos golpes a una mujer en plena calle.

La agresión tuvo lugar hacia las nueve y media de la mañana en la calle Casilda Iturrizar del municipio vizcaíno. A esa hora, un particular dio aviso a la Ertzaintza de que un individuo estaba dando puñetazos y golpeando en la cabeza a una mujer.

Una patrulla de la Ertzaintza, personada en el lugar del aviso, detuvo al varón y solicitó una ambulancia que trasladó a la víctima con heridas de diversa consideración al Hospital de Cruces, en Barakaldo.

----------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Portugalete Última Hora Bizkaia Noticias de Delitos Noticias Bizkaia sucesos Afectados por violencia sexual Noticias última hora