Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Dos mujeres denuncian sendos delitos de abusos sexuales en San Sebastián

Los abusos sexuales han ocurrido durante las madrugadas del 28 y el 31 de julio, en en el barrio de El Antiguo y el barrio de Gros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakumek sexu abusuak salatu dituzte Donostian

Dos mujeres han denunciado haber sido víctimas de sendos abusos sexuales en la vía pública durante las madrugadas del 28 y el 31 de julio pasados en Donostia-San Sebastián, donde un hombre ha sido detenido como presunto autor de uno de ellos.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra, ambas mujeres interpusieron sus respectivas denuncias después de suceder los hechos, que ahora investiga la Policía Municipal.

La segunda denuncia se registró la madrugada de ayer, lunes, cuando una mujer de unos 30 años llamó para informar de que acababa de ser víctima de "tocamientos" por parte de un hombre cuando transitaba por una calle de la zona de Portuene, en el barrio de El Antiguo.

Agentes de una dotación que se encontraba cerca acudieron en pocos minutos al lugar y, con la descripción de la víctima, localizaron en las inmediaciones al hombre, al que arrestaron acusado de un delito de abuso sexual.

Las mismas fuentes han indicado que el otro suceso ocurrió la madrugada del pasado viernes, día 28, en una calle cercana a la plaza de El Chofre, en el barrio de Gros, donde otra mujer, también de unos 30 años, denunció que había sido asaltada por un hombre que se le había echado encima y le había empezado a realizar diversos tocamientos.

Al parecer, los gritos de la víctima hicieron huir al agresor, al que trata de identificar y localizar la Policía Municipal.

Ante estos dos casos de presuntos abusos sexuales, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha convocado para mañana una Junta de Portavoces para consensuar con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento un texto de condena y convocar, previsiblemente para el próximo jueves, una concentración de repulsa y solidaridad con las víctimas.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de Donostia Violencia machista hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Denuncias Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Hoy Agresiones sexuales