Sociedad -

VIOLENCIA SEXISTA

El Ayuntamiento de Durango denuncia una agresión sexista contra una mujer

Con la agresión de ayer son ya tres los ataques sufridos por mujeres en el último mes en la localidad vizcaína.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Durangoko Udalak emakume baten aurkako eraso sexista salatu du

El Ayuntamiento de Durango ha denunciado hoy una agresión sexista cometida ayer contra una mujer en este municipio, la tercera que se produce en esta localidad en el último mes.

Como consecuencia de esta agresión, el Consejo y la Comisión de Igualdad del Consistorio de Durango han expresado su "repulsa y rechazo" ante este ataque y ante cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

De igual forma, han trasladado su apoyo a la mujer que ha sufrido la agresión y han puesto a su disposición todos los recursos psicológicos, jurídicos, económicos y asistenciales del Ayuntamiento.

También han llamado a la ciudadanía a secundar la concentración convocada por la Plataforma Feminista de Durango para el próximo jueves, 3 de agosto, en el pórtico de Andra Mari de la localidad.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Maltratos Bizkaia Hoy Denuncias en Navarra Noticias Durango hoy Noticias última hora Comarca del Duranguesado Noticias de Delitos Machismo