Sociedad -

Violencia machista

Detenidos dos jóvenes en Vitoria por agredir y amenazar a sus parejas

Uno de ellos portaba dos navajas, unas tijeras y un machete, con los que amenazó a su expareja. Ha sido acusado de un delito de violencia de género.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Gasteizen, bikotekideei eraso egitea egotzita

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por insultar y amenazar a su expareja, y otro joven de 19 años de edad ha sido arrestado, también en la capital alavesa, por agredir a su novia.

La detención del joven de 19 años se ha producido alrededor de las 02:30 horas, cuando una llamada al 092 ha alertado de una agresión en un portal del barrio del Casco Viejo, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

La patrulla desplazada al lugar encontró a un menor de 13 años, que informó a los agentes de que su madre había sido agredida por su novio, que ya no se encontraba en la zona. Los agentes se entrevistaron con la mujer, que había subido al domicilio, y observaron que tenía la cara ensangrentada y algunas heridas.

La mujer corroboró lo explicado por su hijo, y gracias a la descripción que aportó de su agresor, otra patrulla lo localizó en las inmediaciones del centro cívico Aldabe, donde fue detenido.

Por otra parte, la Policía Local detuvo este pasado martes a un varón de 28 años, acusado de un delito de violencia de género. Los hechos se produjeron en un local de la calle Arana en el que, según una llamada al 092, un varón muy violento estaba teniendo "problemas" con una camarera.

Una vez en el lugar, la mujer manifestó que se trataba de su expareja, que estaba ebrio y le había amenazado. El varón se encontraba muy exaltado y durante la intervención no dejó de insultar y amenazar a los agentes.

Los policías comprobaron que portaba dos navajas, unas tijeras y un machete. Los agentes se hicieron con todo este material, aunque en un momento dado, el hombre trató de recuperarlo, por lo que fue reducido por seguridad.

Dado su estado de excitación, solicitaron una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario. Tras recabar más información de la víctima, se ordenó su detención y custodia, hasta que, tras ser dado de alta, fue trasladado a dependencias municipales para la confección del oportuno atestado. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltrato Infantil Violencia machista en España hoy Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Delitos Hoy Sucesos País Vasco Gasteiz Hoy Última hora hoy