Sociedad -

Será juzgado por segunda vez

El caso Ibar, asignado a una nueva juez

El anterior magistrado abandonó la sala de lo penal para incorporarse a los tribunales civiles. La jueza Lisa Porter ha asumido el caso.

Ibar, en una audiencia previa. EFE
Pablo Ibar. EFE
Ibar, en una audiencia previa. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibar auzia, beste epaile baten esku

El caso del preso de origen vasco Pablo Ibar, a la espera de juicio en Estados Unidos por un triple asesinato ocurrido en Florida en 1994, ha sido asignado a la juez Lisa Porter, el cuarto magistrado que se encarga del caso desde 2015.

La Corte Suprema de Florida anuló en 2016 la condena a muerte del joven y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

El caso fue asignado al juez Raaj Singhal, al frente del tribunal de Fort Lauderdale, a 50 kilómetros al norte de Miami. Sin embargo, Singhal abandonó el 16 de julio la sala de lo penal para incorporarse a los tribunales civiles.

"El caso ha sido transferido a la juez Lisa Porter", una magistrada que desarrolla su trabajo en "una unidad de juicios especiales que maneja casos complejos", ha explicado a Efe Joe Nascimento, del equipo de letrados que defiende a Ibar.

La nueva juez tendrá una larga tarea por delante en el estudio del sumario del caso en el que Ibar fue condenado por el asesinato en 1994 del dueño de un local nocturno y dos bailarinas.

El pasado 21 de junio el estado de Florida notificó oficialmente su intención de solicitar la pena de muerte para Ibar, a quien el juez Singhal negó los beneficios de la libertad bajo fianza que había pedido su defensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en USA? Última Hora Pablo Ibar Noticias de Juicios Sucesos Bilbao última hora Noticias