Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Cientos de personas se concentran en Lizarra contra las agresiones sexuales

Una joven ha denunciado haber sido violada en las fiestas de la localidad. El Gobierno de Navarra ha condenado "con rotundidad" esta agresión sexual.

Cientos de vecinos concentrados contra la agresión sexual denunciada por una joven. Foto: EiTB
Cientos de vecinos concentrados contra la agresión sexual denunciada por una joven. Foto: EiTB
Cientos de vecinos concentrados contra la agresión sexual denunciada por una joven. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 21 urteko emakume batek bortxatu egin dutela salatu du Lizarran

Cientos de vecinos de la localidad navarra de Estella-Lizarra se han dado cita este domingo por la tarde en la Plaza de los Fueros para mostrar su repulsa hacia la violación sufrida por una joven el pasado viernes.

La joven, de 21 años, denunció haber sido violada la madrugada del pasado viernes. Acusado de esta agresión sexual, fue detenido por la Policía Foral un hombre de 23 años quien, tras pasar a declarar delante del juez, fue puesto en libertad con cargos. Además, se le impuso una orden de alejamiento de al menos 200 metros con respecto a la víctima.

Condena del Gobierno navarro

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha mostrado su "más rotunda condena" ante el caso de abuso sexual denunciado en las fiestas de Estella-Lizarra.

Además, mediante una nota, ha animado a la ciudadanía a mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres, y a "seguir implicándose de forma proactiva en no consentir ningún comportamiento sexista".

-------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Navarra Denuncias hoy Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia de género Última hora hoy Noticias Estella Agresiones sexuales Hoy