Sociedad -

Eclipse lunar parcial

El segundo eclipse lunar del año protagoniza la noche del 7 de agosto

El eclipse parcial fue visible desde las 21:10 al este de la península.

Eclipse lunar. Foto: Nerea Ayarzaguena Aguirre
Eclipse lunar. Foto: Nerea Ayarzaguena Aguirre
Eclipse lunar. Foto: Nerea Ayarzaguena Aguirre

AGENCIAS | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bart izan da urteko bigarren ilargi eklipsea

El segundo eclipse lunar de este año ha tenido lugar el lunes, 7 de agosto, y pudo verse, pero de manera muy parcial, en la mitad Este de la península a partir de las 21:10 horas (justo cuando salga la Luna y se ponga el Sol).

Este fenómeno se produce cuando se alinean el Sol, la Tierra y la Luna, y entonces la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra, que se encuentra entre ambos astros y solo puede producirse cuando la Luna está en fase llena.

Desde el Planetario de Pamplona han explicado que el eclipse no ha sido visible desde la capital navarra, puesto que para cuando ha salido por el horizonte, "la Luna ya estaba pasando por la zona de penumbra", y apenas se ha notado la reducción de brillo.

Las fotos más espectaculares del eclipse lunar:

Además, adelantaron que en lo que respecta a la península, las localizaciones más idóneas "para ver un poco del eclipse parcial" eran las situadas "cuanto más al Este de la península, mejor".

Por el contrario, el eclipse ha sido visible principalmente desde Asia, África, Oceanía y la Antártida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias científicas de hoy Superlunas Eclipses Solares Perseidas hoy Evento astronómico hoy Eclipses lunares