Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer, agredida y expulsada de casa junto a su bebé, en Getxo

El presuinto agresor es un varón de 27 años que ya había protagonizado episodios violentos precedentemente contra su pareja, de 30, según ha denunciado.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek erasoa jasan du eta, ondoren, kalera bota dute, Getxon

La Policía Municipal de Getxo ha detenido a un individuo acusado de agredir a su compañera sentimental durante una discusión en el interior de una vivienda de Getxo, de la cual echó a la mujer, que se quedó en las escaleras del portal del inmueble junto a su bebé hasta la llegada de los agentes.

Según han informado hoy fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 03:40 horas del pasado día 5, cuando la mujer, de 30 años, recibió presuntamente empujones e insultos de su pareja durante una fuerte discusión entre ambos.

En un momento dado, el detenido expulsó a la mujer de la vivienda en la que ésta reside, cerró la puerta y la joven se quedó junto a su bebé en las escaleras del portal del edificio, desde donde solicitó auxilio a la Policía local.

La mujer relató a los agentes trasladados al lugar que, además de esta agresión, había sufrido otros episodios violentos que no había denunciado durante la relación con su pareja.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención del individuo, un joven de 27 años, que fue puesto después a disposición judicial.

Tras lo ocurrido, la concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión denunciada en una nota y ha animado a las víctimas de violencia machista a acudir a los servicios sociales municipales en busca de apoyo para salir de la situación que sufren.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Getxo hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Cuántos delitos ha habido? Última hora hoy