Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenido un hombre por agredir a su pareja en Durango

Se trata del cuarto caso que se produce en Durango en las últimas semanas. El Ayuntamiento indicó el pasado 1 de agosto que en el mes de julio se habían producido tres agresiones machistas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Durangon emaztea jotzeagatik

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Durango por una supuesta agresión a su pareja, en el cuarto caso de violencia machista que se registra en esta localidad vizcaína en poco más de un mes.

El varón fue arrestado ayer por la mañana por violencia de género, como presunto autor de una agresión a una mujer, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Se trata del cuarto caso de este tipo que se produce en Durango en las últimas semanas. El Ayuntamiento indicó el pasado 1 de agosto que en el mes de julio se habían producido tres agresiones machistas.

En un comunicado, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha mostrado su "repulsa y rechazo" ante la última agresión y "ante cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres".

El Consejo ha expresado su apoyo a la mujer agredida y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en una concentración convocada por la Plataforma Feminista para el próximo jueves.

Hoy se han conocido otros dos casos de violencia machista en Bizkaia: la Policía Municipal de Getxo detuvo a un individuo que agredió a su pareja y la echó de casa con su bebé, y la Policía local de Bilbao arrestó a un hombre que trató de entrar de forma violenta en la vivienda de su expareja.

 

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Violencia machista en España ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Delitos Sociedad Durango Última Hora de Hoy Mundo Machista Duranguesado noticias