Sociedad -

Portugal

Turistas vascos atrapados en Madeira: 'Nos han dejado tirados'

Los 54 pasajeros, que debían haber vuelto el sábado al aeropuerto de Bilbao, han sido ubicados en un vuelo a Madrid que partirá este mediodía.

56 pasajeros procedentes de Bilbao, atrapados en Madeira desde el sábado

1:25

E.G. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madeiran harrapatutako euskal turistak: 'Botata utzi gaituzte'

Tres días en Madeira, sin información sobre cuándo podrán volver a casa. Ésa es la situación que viven 54 turistas vascos que, debido a los fuertes vientos que azotan el archipiélago luso, permanecen en suelo portugués al haberse cancelado su vuelo el pasado sábado.

Vanesa Lorenzo, una de las afectadas, ha explicado a Radio Euskadi que Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, les ha dejado "tirados", ya que desde el sábado no han tenido apenas información de su eventual regreso a Euskal Herria.

El viento amainará este martes por lo que Air Nostrum tiene previsto programar varios vuelos entre Funchal y Madrid. Sin embargo, Lorenzo matiza que, por lo menos a primera hora, ellos no tenían constancia de ello: "Cada uno nos hemos buscado la vida para conseguir alojamiento, por lo que Iberia no tiene forma de contactar con nosotros. Tenemos que estar en todo momento listos para marchar, con la maleta preparada", asegura.

Finalmente, las agencias de viaje se han puesto en contacto con los pasajeros afectados esta mañana para informarles de que se les ubicará en un vuelo a Madrid, que partirá a las 12:15 horas desde la isla. Asimismo, según ha indicado Lorenzo, esta misma tarde tomarán otro vuelo de regreso a Bilbao.

Desde el lunes, sin noticias de la aerolínea

Lorenzo ha explicado que el sábado un autobús les trasladó a diferentes hoteles. La compañía les informó que permanecerían allí hasta poder fletar otro vuelo y les ofreció dos noches de alojamiento. Según esta pasajera, "el lunes en el hotel nos dijeron que lo sentían mucho pero que a mediodía teníamos que dejar la habitación porque no tenían sitio para nosotros".

Los afectados intentaron entonces ponerse en contacto con Air Nostrum, pero no obtuvieron respuesta. "Cada uno ha tenido que buscarse la vida para conseguir alojamiento", critica Lorenzo.

Los pasajeros afectados tienen previsto presentar reclamaciones por la cancelación de su vuelo.

El fuerte viento en el archipiélago luso de Madeira este fin de semana ha obligado a la cancelación decenas de vuelos; hay más de 15.000 afectados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Aeropuerto de Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Bizkaia sucesos Hoy noticias Portugal