Sociedad -

Violencia machista

Un bilbaíno asesina supuestamente a su expareja en Ecuador

La víctima, Paola Moromenacho, residía en el país con la hija de ambos, de 7 años. El presunto asesino se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía reclama una pena de 30 años.

El bilbaino en el momento de su detención.
El bilbaino en el momento de su detención. EiTB
Arrestan a un bilbaíno en Ecuador por asesinar a su expareja

1:49

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko gizon bat atxilotu dute Ekuadorren, bikotekide ohia hil duelakoan

Un vecino de Bilbao ha asesinado supuestamente a su expareja en Ecuador, dejando además huérfana a la hija de ambos, Irati, de 7 años. El hombre ha sido detenido por la Policía en el país latinoamericano y ha ingresado en prisión.

La víctima, Paola Moromenacho, es una mujer ecuatoriana que hace seis años dejó el bilbaíno barrio de San Inazio para regresar a su país tras separarse de su expareja.

En la actualidad, Paola residía junto a su hija en la localidad de Cayambe, en el noreste de Ecuador.

El cuerpo de la mujer, que presentaba multitud de puñaladas, fue hallado en un vehículo junto a una pista forestal alejada de cualquier núcleo urbano. Llevaba dos días desaparecida.

El hombre detenido es el bilbaíno Hector Menchero, quien había sido contratado por el Ayuntamiento de Cayambe para trabajar precisamente con menores.

Según ha relatado a ETB una amiga de la víctima, el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses tras varios años sin saber nada de él y Paola estaba "preocupada".

El presunto asesino se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía ha reclamado en su contra 30 años de cárcel por feminicidio.

 

________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Noticias Bilbao última hora Violencia machista hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Delitos Noticias última hora Asesinatos Ecuador hoy Latinoamérica