Sociedad -

Violencia machista

Detenido en San Sebastián por acosar sexualmente a una menor

El arrestado, de 19 años, mandó de forma continuada mensajes de carácter sexual e incluso llegó a seguirla por la calle.

EiTB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Donostian adingabe bati sexu-jazarpena egiteagatik

Un hombre de 19 años fue detenido ayer, jueves, en San Sebastián acusado de un delito de acoso sexual a una menor de edad, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota de prensa.

El arrestado hacía llegar a la joven, a través de su móvil y de forma continuada, proposiciones de carácter sexual. Además, había comenzado a seguirla por la calle.

Los hechos se iniciaron hace aproximadamente un mes, cuando la menor comenzó a recibir mensajes en su móvil provenientes de un varón al que no conocía. Si bien en un principio los mensajes no presentaban ninguna connotación de carácter sexual, al poco tiempo comenzaron a incluir propuestas de esta naturaleza.

Pese a que el acosador conocía su condición de menor de edad y sin hacer caso de sus requerimientos para que depusiera su actitud, éste continuó presionándola mediante el envío de mensajes e, incluso, comenzó a aparecer físicamente en lugares públicos que ella frecuentaba.

Ayer tarde, la menor advirtió de nuevo la presencia del citado varón observándola en una calle de San Sebastián, momento en el que recibió otro mensaje acosador. La menor se dirigió entonces a una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza, a la que informó de los hechos, procediendo los agentes a localizar y detener al varón.

Se trata de un joven de 19 años de edad, que será puesto a disposición judicial una vez cumplimentadas las diligencias correspondientes.

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Violencia machista en España Noticias Bizkaia sucesos Noticias Euskadi Noticias de Adolescentes Casos de Agresiones  Sexuales