Sociedad -

Atascos kilométricos

Una fuga de gas en Bidarte causa cortes en la autopista con Hegoalde

También se realizaron cortes en la línea de ferrocarril. Varias decenas de personas en un barrio fueron evacuadas de forma preventiva.

Se han registrado retenciones kilométricas. Foto: EiTB.
Se han registrado retenciones kilométricas. Foto: EiTB.
Se han registrado retenciones kilométricas. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bidarten izandako gas-ihes batek zenbait kilometroko ilarak sortu ditu

Una fuga de gas en un centro de distribución de la localidad labortana de Bidarte obligó esta tarde a realizar cortes momentáneos en la línea de ferrocarril y en la autopista A63 que conectan con Hegoalde, lo que causó atascos kilométricos.

Una responsable de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de los Pirineos Atlánticos explicó a Efe que desde las 18.25 locales (16.25 GMT) la autopista había sido reabierta al tráfico y también volvían a circular los trenes.

Retenciones de 11 kilómetros a las 19:00 horas

Poco antes de las 19.00 locales y como consecuencia de la interrupción del tráfico en la A63, todavía se constataban retenciones de 11 kilómetros en dirección a Hegoalde y de 3 kilómetros en el sentido sur-norte, precisó la responsable.

El alcalde de Bidarte, Emmanuel Alzuri, explicó que la fuga de gas tuvo lugar en una conducción que conecta la red de Iparralde con la de Hegoalde.

Varias decenas de personas en un barrio próximo fueron evacuadas de forma preventiva.

La prefectura subrayó que se había hecho una purga en las conducciones de gas y dijo no disponer de elementos por el momento sobre el origen de este problema.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Últimas noticias sucesos