Sociedad -

Estudio

Mundaka y Zarautz se encuentran entre las mejores playas para surfear

Un estudio destaca que Mundaka es sede de competiciones internacionales con olas de incluso cuatro metros de altura, mientras que la de Zarautz es perfecta para principiantes.

Playa de Zarautz (Gipuzkoa). Foto de archivo: Ramón Beitia
Playa de Zarautz (Gipuzkoa). Foto de archivo: Ramón Beitia
Playa de Zarautz (Gipuzkoa). Foto de archivo: Ramón Beitia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mundaka eta Zarautz, surfa egiteko hondartza onenen artean

Las playas vascas de Mundaka y Zarautz se encuentran entre las mejores para surfear, según recoge un informe, que ha destacado que lo "fundamental" para practicar surf es "la presencia de buenas olas".

El estudio ha mencionado entre los enclaves destinados a surferos  la playa vizcaína de Mundaka, "sede de competiciones internacionales, buscada por miles de surferos de todo el mundo" y que supone, "sin duda", una parada "obligatoria, con olas que suelen alcanzar los cuatro metros de altura y 400 metros de largo".

El portal digital ha resaltado también la playa de Zarautz, en Gipuzkoa, "ciudad de veraneo muy conocida" en la que la práctica de este deporte "forma parte del día a día".

Zarautz es "la ciudad más grande del surf", con una playa de tres kilómetros "que corre paralela al paseo marítimo" y es "uno de sus puntos fuertes al tener suficiente espacio y evitar aglomeraciones". "Además, la playa es perfecta para principiantes, con numerosas escuelas de surf y alquiler de tablas junto al mar", ha mencionado 'Eltiempo.es'.

MUNDAKA. JOSE LUIS CAZALLAS RUIZ

Playa de Mundaka (Bizkaia). Foto de archivo: Jose Luis Cazallas Ruiz

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Turismo Comunidad Autónoma Vasca Noticias Zarautz ¿cuál es el estado de las playas hoy? Sociedad Surf 2023 Noticias Noticias Playa de Zarautz ¿Qué ha pasado en Mundaka? ¿Qué hacer en Euskadi?