Sociedad -

Atentados en Cataluña

Dos miembros de una misma familia, entre las víctimas

Entre los fallecidos hay dos italianos, tres alemanes, una portuguesa, un estadounidense y un belga.

Furgoneta usada en el atentado en el centro de Barcelona. Foto: EFE
Atentado Barcelona
Identificados nueve de los catorce fallecidos en los atentados de Cataluña

1:24

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Familia bereko bi kide, atentatuen biktimen artean

Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance provisional de 14 víctimas mortales, cuyas identidades han comenzado a revelarse a lo largo de este viernes.

Salvo Ana María Suárez, una mujer de mediana edad de Zaragoza fallecida como consecuencia del ataque en Cambrils, el resto de las víctimas fueron atropelladas por la furgoneta que irrumpió en la tarde del jueves en la acera central del paseo de Las Ramblas:

Un menor de tres años y su tío abuelo, Francisco López Rodríguez de alrededor de 60 años, ambos vecinos de Rubí (Barcelona), son dos de las víctimas mortales del atentado perpetrado ayer en La Rambla de Barcelona y en Cambrils.

Pepita, una mujer de 75 años, vecina de la localidad de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), también ha fallecido en el atentado de Barcelona, según se ha sabido en la tarde del viernes.

Asimismo, se ha confirmado que entre los fallecidos hay dos italianos (Bruno Gulotta, de 35 años y residente en Legnano, y Luca Russo, de 25 años), una mujer belga (Elke Vanbockrijck), un estadounidense y una portuguesa de 74 años y una persona de nacionalidad canadiense, según ha confirmado el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeu

Asimismo, el conseller de Justicia, Carles Mundó, ha anunciado que entre las 14 víctimas hay "algunas" de nacionalidad española, aunque no ha podido cuantificar cuántas.

Este viernes han finalizado las autopsias a los 14 muertos en los atentados y también se han tomado muestras de ADN.

Entre los fallecidos y heridos hay menores de edad y, en cuanto a sus nacionalidades, los Servicios de Emergencia catalanes han detallada que las víctimas son de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, rumana, venezolana, cubana, ecuatoriana, egipcia, estadounidense, filipina, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritana, pakistaní, peruana, dominicana y turca.

Hay 59 ingresados

En cuanto a los heridos, este viernes por la noche un total de 67 de los 126 heridos que han causado los atentados terroristas han recibido ya el alta médica, por lo que ahora quedan 59 personas ingresadas en diversos centros hospitalarios. Un tercio de ellos son franceses.

Entre los heridos 15 tienen un estado crítico; 25 están graves, 7 menos graves y 12 están heridos leves.

Los familiares de las víctimas mortales han sido atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos d'Esquadra en un espacio habilitado en la tercera planta del edificio principal de la Ciudad de la Justicia.

Este equipo les tomará muestras de saliva que se cruzarán con la información obtenida de los exámenes de los cadáveres.

El Departamento de Justicia también proporcionará los traductores necesarios para las familias extranjeras.

Los cuerpos de las víctimas extranjeras sólo se podrán repatriar cuando todas las identificaciones se hayan confirmado científicamente, siempre que lo autorice el juez, ha especificado el departamento de Justicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Barcelona Atentados recientes Isis hoy Yihadismo Última hora hoy Última Hora Víctimas del Terrorismo