Sociedad -

Atentados en Barcelona

51 heridos continúan ingresados en hospitales, 10 en estado crítico

De todos ellos, 15 están graves (13 de Barcelona y 2 de Cambrils), 25 menos graves (23 de Barcelona y 2 de Cambrils) y uno está leve (de Barcelona).

El balance provisional de fallecidos asciende a 14 personas. Foto: EFE
El balance provisional de fallecidos asciende a 14 personas. Foto: EFE
54 heridos continúan ingresados en hospitales, 12 en estado crítico

1:39

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 51 zaurituk ospitaleratuta jarraitzen dute, 10ek egoera kritikoan

Un total de 51 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios catalanes, 10 en estado crítico, por los atentados terroristas de este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

De todos ellos, 15 están graves (13 de Barcelona y 2 de Cambrils), 25 menos graves (23 de Barcelona y 2 de Cambrils) y uno está leve (de Barcelona).

Además, se ha confirmado que está entre los fallecidos el menor australiano cuya foto se ha difundido en los últimos días por las redes sociales porque estaba desaparecido. Los forenses han identificado a dos muerto más: un italiano y un belga.

Así lo ha asegurado el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, quien ha asegurado que "se teme" por la vida de algunos de los 10 heridos en estado crítico, ha remarcado que la evolución de los ingresados es muy variable y ha elogiado el trabajo de los voluntarios y la eficacia de la coordinación entre las diferentes administraciones.

Los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han dejado un balance provisional de 14 víctimas mortales, cuyas identidades han comenzado a revelarse este viernes.

Manifestación para el sábado

La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado una gran manifestación para el sábado 26 de agosto a las 18:00 horas por la paz y contra los atentados de esta semana en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona).

Lo han anunciado a los medios el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de firmar él en el libro de condolencias del Ayuntamiento. "Invitamos a todas las administraciones, entidades y colectivos a que se sumen y a que seamos muchos miles", ha dicho la alcaldesa.

La manifestación comenzará en Jardinets de Gràciay concluirá en la plaza Catalunya bajo el lema 'No tinc por' ('No tengo miedo'), que es el cántico que la multitud coreó tras el minuto de silencio del viernes en la capital catalana y que se ha convertido en el emblema y etiqueta de reacción a los ataques en las redes sociales.

Identificadas 12 víctimas mortales

Los forenses han identificado a 12 víctimas mortales de los atentados, mientras dos siguen pendientes de que se determine su filiación.

Los fallecidos en el atropello de Barcelona identificados hasta el momento son cuatro españoles -uno de ellos con doble nacionalidad española y argentina-, dos portugueses, un estadounidense, dos italianos y un australiano, mientras que una mujer residente en Zaragoza murió en el atentado de Cambrils.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Barcelona Hoy ¿Qué está pasando en España? Atentados recientes Yihadismo Últimas noticias sucesos Última Hora Víctimas del Terrorismo