Sociedad -

Comunicado

El ISIS dice que los ataques en Cataluña fueron contra 'cruzados y judíos'

Mediante un comunicado, el Estado Islámico ha afirmado que "varios yihadistas" llevaron a cabo los ataques simultáneamente en "dos grupos"

El atentado terrorista dejó al menos 14 muertos en Barcelona y Cambrils. Foto: EFE
El atentado terrorista dejó al menos 14 muertos en Barcelona y Cambrils. Foto: EFE
Líbano lanza una ofensiva para expulsar al ISIS de su frontera con Siria

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Gurutzatu eta juduen' aurkako erasoak izan direla dio Estatu Islamikoak

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha asegurado este sábado que los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils el pasado jueves fueron contra los "cruzados y judíos", y causaron la muerte y heridas, según la organización, de más de 120 personas.

En un comunicado difundido por el grupo terrorista en la red de mensajería Telegram, el Estado Islámico ha afirmado que "varios yihadistas" llevaron a cabo los ataques simultáneamente en "dos grupos" separados.

"Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España", afirma la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Horas después del atentado perpetrado en Barcelona, la agencia afín a los terroristas, Amaq, publicaba un escueto comunicado asegurando que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico".

Ataque en Rusia

Por otra parte, el Estado Islámico también ha reivindicado la autoría del apuñalamiento múltiple que ha causado heridas a siete personas en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia Occidental, según el medio Amaq, afín a la organización yihadista.

El atacante se ha abalanzado sobre los transeúntes en Surgut y ha logrado apuñalar a siete personas antes de que los agentes rusos le mataran a tiros. Todos los heridos han tenido que ser hospitalizados y dos de ellos están graves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Barcelona Últimas noticias España Atentados recientes Noticias Estado Islámico Noticias sobre Yihadismo Noticias de Hoy Victimas del Terrorismo Hoy