Sociedad -

Asturias

Hallan el cadáver del buceador de Getxo desaparecido en Ribadesella

El hombre de 56 años de edad no regresó a la superficie, tras realizar una inmersión junto a un grupo de personas en la costa de Ribadesella.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ribadesellan desagertutako urpekari getxoztarren gorpua aurkitu dute

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y rescatado esta mañana el cadáver del submarinista vecino de Getxo (Bizkaia) que permanecía desaparecido desde ayer en la costa asturiana de Ribadesella cuando realizaba una inmersión junto a un grupo de buceadores.

Según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver del buceador, de 56 años, ha sido localizado entre los restos del pecio del 'Neretva', un buque hundido hace 25 años que está sumergido a 50 metros de profundidad.

El pecio se ha convertido en un destino habitual de aficionados al submarinismo como el grupo del que formaba parte el fallecido, que contrató ayer un catamarán para desplazarse a la zona y realizar inmersiones en el lugar donde se encuentra el 'Neretva'.

Los acompañantes del desaparecido dieron el aviso a Salvamento Marítimo después de que este no regresara a la superficie y de realizar varias inmersiones para intentar localizarlo.

Tras ser localizado en el pecio, el cadáver del buceador fallecido, en cuya búsqueda han participado también el helicóptero Helimer y las embarcaciones San Carles y Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo, así como la Cruz Roja, está siendo evacuando al puerto de Ribadesella.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Sucesos Bilbao última hora Últimas noticias sucesos Personas Desaparecidas hoy Deportes de montaña Noticias de Asturias Mar Cantábrico