Sociedad -

Hasta 36 grados

Aviso amarillo este lunes, por temperaturas altas en el interior

Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra se enfrentarán hoy a temperaturas altas extremas que podrían alcanzar los 36 grados centígrados.

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia astelehenean, barnealdean tenperatura altuak direla eta

Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra están en aviso amarillo por calor, ya que este lunes, 21 de agosto, se esperan temperaturas máximas de 36 grados. En Baiona, Donibane Garazi y Maule los termómetros rozarán los 30 grados.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha precisado que entre las 13:00 y las 20:00 horas las temperaturas máximas podrían llegar a los 35-36 grados en el interior, mientras que en la zona costera el mercurio podría alcanzar los 30 grados.

Las brumas matinales dejarán paso a cielos despejados. El viento soplará flojo del sureste con intervalos moderados y algunas rachas fuertes en zonas de montaña de madrugada y especialmente en la tarde-noche.

A primeras horas de la tarde, el viento girará al nordeste en el litoral.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y la máximas subirán de forma acusada. Así en Vitoria se pasará de los 28 grados de máxima a los 35 de hoy, en Bilbao el termómetro alcanzará los 33 grados y en San Sebastián la previsión es que el mercurio llegue a los 31 grados, siete más que ayer.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tiempo en Bilbao