Sociedad -

Este martes

Llevan de Capbreton a Hondarribia a dos pescadores de un barco de Ondarroa

Se hallaban heridos en el buque, unos 23 kilómetros al norte de Baiona, y han sido trasladados en helicóptero; son pescadores del buque 'Ur Ertza'.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondarribira eraman dituzte Ondarroako ontzi bateko bi arrantzale

Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 213, ha trasladado a dos tripulantes de un pesquero de Ondarroa, que estaban heridos, desde la costa de Capbreton (Francia, a unos 23 kilómetros de Baiona) a la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

Sobre las 15.06 horas, el armador del buque 'Ur Ertza', de Ondarroa, ha avisado a Sos Deiak de que dos tripulantes estaban heridos y necesitaban atención médica.

Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, de inmediato, desde el Centro de Coordinación de Bilbao, se ha movilizado el Helimer 213 a la zona en la que se encontraba la embarcación, en la costa francesa, a unas 19 millas al noroeste de Capbreton.

El helicóptero ha evacuado a los dos tripulantes, uno de nacionalidad española y otro senegalés. El primero de ellos tenía una herida cerrada en la pierna derecha y el segundo un golpe en la zona costal lumbar, al parecer, producido por un cable.

El Helimer ha recogido a ambos pescadores y los ha trasladado hasta Hondarribia. Una ambulancia les esperaba en el lugar para llevarles al Hospital Donostia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Hondarribia Ondarroa Última Hora de Hoy Pesca