Sociedad -

En Aste Nagusia

El alcalde Aburto dice que no ha habido agresiones sexuales en Bilbao

Según ha explicado el primer edil, la investigación de dos posibles casos en la madrugada del jueves ha llevado a esa conclusión.

Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, en imagen de archivo. Foto: EiTB.
Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, en imagen de archivo. Foto: EiTB.
Juan María Aburto, alcalde de Bilbao, en imagen de archivo. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburto alkateak dio ez dela sexu-erasorik izan Bilbon

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dicho hoy que no hubo agresión sexual en los dos casos investigados por la Ertzaintza en la capital vizcaína.

El alcalde ha explicado hoy a los medios de comunicación, en su visita al certamen de bilbainadas del parque de doña Casilda, que las pesquisas han llevado a la conclusión de que no hubo agresión sexual.

De hecho, la Ertzaintza sigue sin recibir denuncia de los dos hipotéticos casos de agresión sexual en Bilbao ocurridos en la madrugada del jueves, ha informado la policía vasca.

Aburto ha explicado que se puso en marcha el protocolo que se aplica en los casos de sospechas, después de que las dos menores acudieran al hospital de Cruces, pero ha insistido en que no ha habido agresiones, por lo que ha pedido "tranquilidad" a la población y no alarmar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Fiestas de Bilbao hoy Incidentes en Bilbao hoy Controles Ertzaintza hoy Alcalde de Bilbao Noticias Euskadi Conciertos Semana Grande Bilbao Programa oficial Aste Nagusia Agresiones sexuales Hoy