Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Villabona condena el asesinato de la mujer a manos de su marido en Cáceres

Bajo el lema 'No a la violencia contra las mujeres', decenas de vecinos y varios representantes institucionales han mostrado su repulsa ante el asesinato de María Sofía Tato, natural de la localidad.

La concentración se ha desarrollado este viernes por la tarde. Foto: EFE.
La concentración se ha desarrollado este viernes por la tarde. Foto: EFE.
La concentración se ha desarrollado este viernes por la tarde. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villabonak Caceresen izandako hilketa matxista salatu du

Decenas de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza de Rebote de Villabona (Gipuzkoa) para condenar el asesinato, este pasado jueves en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), de María Sofía Tato, natural del municipio guipuzcoano, presuntamente a manos de su marido.

La concentración silenciosa en solidaridad con la familia y allegados de esta nueva víctima de la violencia machista, convocada por el Consistorio de la localidad, se ha celebrado a las 19:00 horas bajo el lema 'No a la violencia contra las mujeres' junto al Palacio consistorial.

En la protesta han participado, entre otros, la alcaldesa de Amasa-Villabona, Maite Izagirre, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, el portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, y la directora del órgano para la igualdad entre mujeres y hombres Miren Elgarresta.

Previamente una manifestación convocada por el movimiento feminista ha recorrido las calles de la localidad contra las agresiones machistas.

El Ayuntamiento de Villabona ha decretado dos días de luto por el supuesto asesinato de esta mujer, nacida en la localidad y que actualmente residía en Cáceres.

'Problema estructural, que supone la expresión más brutal de la desigualdad'

Antes de la concentración, en declaraciones a los medios informativos, Landaida ha afirmado que "la violencia contra las mujeres es un problema estructural, multidimensional" y supone la expresión "más brutal de la desigualdad".

Además, ha reclamado la "implicación de todas las personas que forman la sociedad" para acabar con las agresiones machistas y ha señalado que Emakunde seguirá trabajando hasta conseguirlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias de Gipuzkoa Villabona Noticias última hora