Sociedad -

Marcha contra el terrorismo

El lehendakari reivindica en Barcelona la paz, el respeto y la convivencia

"No tenemos miedo, tenemos libertad y voluntad de convivir en libertad", ha subrayado Urkullu tras denunciar que la violencia y el terror "solo generan más terror y más dolor".

Iñigo Urkullu y Uxue Barkos, con Carles Puigdemont, en Barcelona. Foto: Irekia
Iñigo Urkullu y Uxue Barkos, con Carles Puigdemont, en Barcelona. Foto: Irekia
Iñigo Urkullu y Uxue Barkos, con Carles Puigdemont, en Barcelona. Foto: Irekia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk bakea, errespetua eta elkarbizitza aldarrikatu ditu Bartzelonan

El lehendakari, Iñigo Urkullu, que participa en Barcelona en la manifestación contra los atentados de la pasada semana en Cataluña, ha reivindicado "la vida en paz, el respeto y la convivencia".

En unas declaraciones difundidas por la Presidencia del Gobierno Vasco, el lehendakari, antes del inicio de la marcha, ha trasladado un mensaje de solidaridad con cada una de las víctimas y de sus familiares, con Barcelona, con Cambrills, con todo el pueblo catalán, con quien ha sufrido las consecuencias del terrorismo y con quien vive bajo su amenaza.

"Lo primero es el derecho a la vida y la dignidad de las personas", ha asegurado. "No tenemos miedo, tenemos libertad y voluntad de convivir en libertad", ha subrayado Urkullu tras denunciar que la violencia y el terror "solo generan más terror y más dolor".

"Hoy nos manifestamos para decir que no tenemos miedo, que no deberíamos tener miedo y que la vida es el primer derecho fundamental de entre los derechos humanos universales", ha insistido.

El lehendakari ha dejado claro que en Europa los ciudadanos no van a renunciar a construir su futuro de convivencia en paz y libertad" pese al terror.

"Hoy Barcelona es un clamor compartido por personas llegadas de todos los rincones del mundo. Compartimos un grito universal en favor de la vida, la dignidad, la libertad, la convivencia y la paz", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Urkullu hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Barcelona ¿Qué ha pasado hoy en España? Atentados recientes Terrorismo Yihadista Hoy noticias Manifestaciones Víctimas del Terrorismo