Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una menor sufre una agresión sexual en Sestao

El pleno del Ayuntamiento ha convocado una concentración de protesta para este martes a las 19:00 horas en la Plaza del Kasko.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-erasoa egin diote neska adingabe bati Sestaon

Una menor de edad fue víctima de una agresión sexual durante la noche del pasado viernes en Sestao, según han informado hoy fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.

La joven fue víctima de "tocamientos de índole sexual" por parte del agresor, por lo que, tras la presentación de la denuncia correspondiente, la Ertzaintza ha abierto un atestado por agresión sexual.

Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Sestao han suscrito una declaración conjunta en la que condenan esta agresión y convocan una concentración de protesta para el próximo martes a las siete de la tarde en la Plaza del Kasko.

En su declaración, los grupos expresan su apoyo a la agredida y le ofrecen los recursos municipales que pueda necesitar, y afirman que las agresiones sexistas "son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombre que vivimos".

El Ayuntamiento expresa también su firme compromiso de seguir trabajando "en contra de la violencia sexista y a favor de la igualdad".

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Sestao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco últimas noticias Denuncias en Navarra Últimas Noticias Agresiones sexuales