Sociedad -

Concentración

Sestao denuncia la agresión sexual sufrida por una menor

El pasado viernes por la noche, una joven fue víctima de tocamientos 'de índole sexual'.

Una imagen de la concentración de este martes. Foto: EiTB.
Una imagen de la concentración de este martes. Foto: EiTB.
Una imagen de la concentración de este martes. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe batek pairatutako sexu-erasoa salatu du Sestaok

Representantes del Ayuntamiento de Sestao, miembros del Foro de Igualdad municipal y numerosos ciudadanos se han concentrado este martes en esta localidad vizcaína en repulsa por la agresión sexual a una chica menor de edad registrada en la noche del pasado viernes.

La protesta, convocada por el propio Ayuntamiento, se ha desarrollado, a las siete de esta tarde, en la plaza del Kasko de Sestao, con lemas como 'No a la violencia sexista' o 'Las calles también son nuestras. Ninguna agresión sin respuesta'.

Cerca de 300 personas, en función de las estimaciones municipales, se han sumado a la movilización, que ha contado con la presencia del alcalde de Sestao, Josu Bergara, y representantes de todos los grupos políticos que integran el Consistorio. También han acudido miembros del Foro de Igualdad municipal y numerosos ciudadanos.

La agresión se produjo en la noche del pasado viernes cuando, según denunció la joven ante la Ertzaintza, fue víctima de tocamientos de "índole sexual".

Declaración de condena del Ayuntamiento

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento acordaron este pasado lunes convocar una concentración de repulsa mediante una declaración de condena de los hechos, en la que subrayaban que "las agresiones sexistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos".

La declaración reiteraba, asimismo, el rechazo del Consistorio ante "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres" y manifestaba su "firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad".

Finalmente, animaba a toda la población a "ser activa en contra de la violencia para que podamos, entre todos y todas las personas, construir un Sestao más igualitario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Sestao Hoy Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Noticias de Niños Hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy