Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Concentración en repulsa de las agresiones sexuales en Vitoria

En concreto, han denunciado las agresiones sufridas por dos menores el fin de semana pasado.

Concentración en Gasteiz
Concentración en Gasteiz
Concentración en Vitoria para denunciar los últimos abusos sexuales

0:56

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sexu-erasoen aurkako elkarretaratzea egin dute Gasteizen

Cerca de un centenar de personas se ha concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz para mostrar su rechazo a las agresiones sexuales y, en concreto, a las que sufrieron dos menores el pasado fin de semana en la capital alavesa.

Según las denunciantes, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando las dos menores acudieron a una vivienda invitadas por dos jóvenes de 22 y 19 años, que les hicieron tocamientos pese a la negativa de ambas, que ante esta situación abandonaron la vivienda.

Las menores denunciaron lo ocurrido ante la Ertzaintza, que localizó y detuvo a los dos agresores, quienes tras declarar ante el juez, quedaron en libertad con cargos con una orden de alejamiento de sus víctimas.

El Ayuntamiento de Vitoria hizo público ayer un comunicado en el que expresa su más enérgica condena y su apoyo a las víctimas, a las que ofrecen apoyo psicológico, jurídico, sanitario, de protección y acogida y en el que convocaba la concentración de hoy.

Tras una pancarta en la que se leía, en euskera y castellano, "Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas", se han concentrado en silencio silencio hasta su conclusión, momento en el que los asistentes han aplaudido.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Maltratos Noticias de Sociedad Noticias de Gasteiz Hoy noticias Casos de Agresiones  Sexuales