Sociedad -

Tormentas

Las fuertes lluvias originan inundaciones en algunos puntos de Gipuzkoa

En Irun, parte del tejado de un centro cívico se ha hundido, sin que se hayan registrado heridos. Las precipitaciones han creado problemas, sobre todo, en la costa guipuzcoana.

Inundación en un parque de Oiartzun. Foto: Itxaro Gartzia.
Inundación en un parque de Oiartzun. Foto: Itxaro Gartzia.
Fuertes lluvias en San Sebastián: La lluvia anega varias calles

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uholdeak Gipuzkoako leku batzuetan, zaparrada handien ondorioz

Las fuertes lluvias registradas en la tarde de este miércoles han originado inundaciones y balsas de agua en algunos puntos de Gipuzkoa, sobre todo en la zona costera; en Irun, parte del tejado de un centro cívico se ha hundido, sin que haya habido heridos, lo que ha supuesto el desalojo del local. Las precipitaciones, además de en Irun, han dejado incidencias en lugares como San Sebastián, Zarautz, Orio, Azkoitia, Usurbil y Andoain; en Bizkaia, donde también ha llovido con fuerza, la repercusión de las tormentas ha sido notablemente menor.

En función de los datos recopilados hasta ahora por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las cifras de precipitación más elevadas corresponden a Gipuzkoa, con 15,4 litros por metro cuadrado en Ereñozu en diez minutos; 12,9, en Oiartzun; 12,8, en Behobia; y 11, en Lasarte. En Bizkaia, se han registrado 10,3 litros por metro cuadrado en diez minutos en Deusto, en Bilbao.

Las mayores mediciones en una hora se han registrado en los puntos de medición de Ereñozu, con 44 litros por metro cuadrado; Oiartzun, con 33,2; Behobia, con 30,4; Zarautz, con 29,2; y Lasarte, con 26,6, en Gipuzkoa. En la población alavesa de Agurain, se han contabilizado 23 litros por metro cuadrado.

A las 00:00 horas de este jueves, el Departamento de Seguridad ha desactivado el aviso amarillo por lluvias intensas que ha permanecido activo desde la tarde del miércoles.

Desalojado un centro cívico en Irun

Así, la policía municipal ha desalojado el centro cívico de Irun, situado en la calle Ricardo Alberdi al hundirse parte del tejado por las fuertes lluvias, sin que haya habido heridos.

Ha sido el incidente más grave provocado, hasta las 20:00 horas, por las tormentas caídas durante la tarde, que han ocasionado numerosas balsas de agua e inundaciones en distintos puntos de Gipuzkoa, sobre todo en la zona costera, con menor repercusión en Bizkaia, según el Departamento vasco de Seguridad.

Las lluvias han provocado numerosos incidentes, fundamentalmente inundaciones en calles y en bajeras de localidades del litoral guipuzcoano, sobre todo en San Sebastián, Zarautz, Orio e Irun.

ekaitza eguraldia txingorra laudio luis maria atxa

Granizos caídos en Llodio (Álava). Foto: Luis María Atxa.

Los Bomberos de la capital donostiarra han realizado numerosas intervenciones en las balsas de agua formadas en distintos puntos de la ciudad debido a las fuertes lluvias.

También se han registrado problemas en otras localidades del interior como Azkoitia, Usurbil o Andoain.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Zarautz hoy Tiempo en Gipuzkoa Noticias de Orio Irun Azkoitia Noticias Andoain Hoy ¿Qué está pasando en Usurbil? Oiartzun Noticias de Hoy Inundaciones España hoy