Sociedad -

Navarra

El Gobierno Foral convocará una OPE de 73 plazas de Infantil y Primaria

El Departamento de Educación ha explicado los detalles de su propuesta a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 73 lanpostuko lan-eskaintza publikoa, Nafarroako Haur eta Lehen Hezkuntzan

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación han conocido hoy la propuesta que el Departamento de Educación ha hecho para la próxima OPE de Secundaria y Formación Profesional.

Asimismo, respecto de las plazas de Primaria de la oferta de 2015 y que no se terminaron de convocar, se ha informado de que el objetivo es convocarlas porque de lo contrario se perderían.

Serán 73 plazas generales de Infantil y Primaria, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En cuanto al número de plazas que se convocarán en Secundaria y FP, el departamento de Educación sigue a la espera de que el Ministerio confirme la tasa de reposición definitiva.

Las especialidades que se convocarán serán Economía, Educación Física, Física y Química, Geografía e Historia, Informática, Inglés, Intervención socio-comunitaria, Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Orientación educativa y Tecnología.

En FP serán Instalaciones electrotécnicas, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Operaciones y equipos de producción agraria y Sistemas y aplicaciones informáticas. Se convocarán no menos de 6 plazas en cada una de ellas, por cada uno de los idiomas.

También se ha anunciado la próxima convocatoria de inspectores que saldrá antes de que termine septiembre, para un total de 14 plazas (7 en euskera y 7 en castellano).

Igualmente, se ha debatido sobre el foro en el que se ha de tomar la decisión respecto del número de plazas y, según han trasladado desde Función Pública, será la Mesa General la que decida sobre esta cuestión.

El Departamento ha avanzado también que está estudiando un planteamiento de lista única para las próximas oposiciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Noticias última hora Gobierno de Navarra