Sociedad -

Prueba no competitiva

Vitoria acogerá el próximo 8 de octubre la III Marcha contra el Cáncer

Espera contar con 2.250 participantes y destinará toda la recaudación a la investigación contra esta enfermedad.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek Minbiziaren aurkako III. Martxa hartuko du urriaren 8an

Vitoria acogerá el próximo día 8 de octubre a la III Marcha contra el Cáncer, una prueba de carácter lúdico-deportivo de seis kilómetros que espera contar con 2.250 participantes, un 50% más que la pasada edición, y destinará toda la recaudación a la investigación contra esta enfermedad.

La Asociación Contra el Cáncer de Álava y la Fundación Vital han organizado esta prueba con la pretenden concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Abierta a todas las personas que deseen colaborar con la AECC en Álava, esta prueba no competitiva busca reforzar el apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación.

Los 2.250 participantes que se esperan en esta edición -se ha ampliado el número desde los 1.500 que suponían el límite de participación el pasado año- recorrerán una distancia de seis kilómetros con salida a las 11:30 horas en la Plaza del Arca con calle Dato y llegada en la Plaza del Arca con Calle San Prudencio previo paso por el monumento a San Prudencio en Armentia.

En la Plaza Nueva, además, habrá diferentes sesiones de Zumba y GBOX y degustaciones de productos con carácter solidario completarán el programa de la jornada.

La recaudación de la marcha se destinará íntegramente a la financiación de proyectos de investigación contra el cáncer.

Inscripciones y entrega de dorsales

Las inscripciones, a un precio de 6 euros, podrán realizarse a partir del próximo lunes 11 de septiembre de forma presencial en la tienda de deportes de El Corte Inglés (C/ Jesús Guridi, 1) hasta el viernes 6 de octubre en horario comercial y el sábado 7 de octubre de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, ya es posible inscribirse a través de la web www.ticketsport.es hasta el 4 de octubre.

La entrega de dorsales y camisetas conmemorativas se realizará en el propio centro comercial presentando el DNI y una fotocopia o el ticket del pago. Podrán retirarse los días 5 y 6 de octubre en horario comercial, y el sábado 7 de octubre de 10.00 a 14.00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cáncer Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy