Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo por olas de hasta 3,5 metros

Para hoy se esperan cielos nubosos, con chubascos débiles en la vertiente cantábrica, aunque por la tarde disminuirá la nubosidad. El viento será del oeste flojo a moderado.

Oleaje en el rompeolas de Zumaia. Foto de archivo: Ramón Beitia
Oleaje en el rompeolas de Zumaia. Foto de archivo: Ramón Beitia
Oleaje en el rompeolas de Zumaia. Foto de archivo: Ramón Beitia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute 3'5 metrorainoko olatuengatik

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decretado para este martes el aviso amarillo por riesgo para la navegación en las dos primeras millas costeras ya que se esperan olas que pueden alcanzar los 3,5 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que el lunes por la noche estaba previsto que alcanzaran los 3,5, pra mantenerse durante la madrugada en torno a esa altura y bajar a lo largo del día a 2 o 2,5 metros.

Previsión del tiempo

Para el martes se esperan cielos nubosos, con chubascos débiles en la vertiente cantábrica, localmente moderados en el litoral, aunque por la tarde disminuirá la nubosidad. El viento será del oeste flojo a moderado, con alguna racha fuerte en el litoral y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán.

Ya para el miércoles se prevén brumas matinales, cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en la mitad norte, el viento será variable flojo a moderado y las temperaturas seguirán en ascenso.

El jueves aumentará la nubosidad durante la mañana, hasta quedar muy nuboso, lo que dará lugar a precipitaciones débiles, el viento se fijará del noroeste y se intensificará lo que provocará un notable descenso de las temperaturas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Tiempo en Bilbao Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy