Sociedad -

violencia contra las mujeres

Una mujer denuncia una agresión sexual en San Sebastián

La Ertzaintza mantiene una investigación abierta. El Ayuntamiento ha convocado una concentración el jueves en Alderdi Eder.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu erasoa salatu du Donostian

Una mujer ha denunciado haber sufrido una agresión sexual el pasado fin de semana en la Parte Vieja de San Sebastián.

Según ha confirmado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, la agresión ocurrió en la citada zona de la capital, durante la madrugada del sábado, 9 de septiembre.

Tras la denuncia, la Ertzaintza ha iniciado una investigación, que permanece abierta.

El Ayuntamiento de San Sebastián, por su parte, ha manifestado "su más rotunda condena de la agresión sufrida por nuestra vecina, en un nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad".

Además, ha convocado para el próximo jueves a las 12:00 horas una concentración de repulsa en Alderdi Eder, y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de este tipo de hechos.

El Consistorio, asimismo, ha puesto a disposición de la víctima, su familia y entorno "los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias de Ertzaintza hoy Maltratos en España Gipuzkoa Noticias de Delitos Denuncias Noticias Euskadi