Sociedad -

Violencia machista

Prisión para el presunto autor de una violación a una menor en sanfermines

Se trata de un hombre de 32 años y vecino de Pamplona. La mujer de 15 años fue agredida en el barrio de la Milagrosa el último día de sanfermines de este año.

Concentración contra las agresiones sexuales en Pamplona. Foto: EFE
Concentración contra las agresiones sexuales en Pamplona. Foto: EFE

OIHANE ARANGOA | RADIO EUSKADI

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetan izandako bortxaketa baten ustezko egilea, kartzelara

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha mandado a prisión al presunto autor de una violación a una menor en el último día de los sanfermines de este año.

Se trata de un hombre de 32 años, vecino de Pamplona, al que la Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana, tras revisar las cámaras de la capital navarra, y al que la menor reconoció, primero a través de fotografías y después en una rueda de reconocimiento.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 14 de julio, último día de sanfermines, en el parque Tomás Caballero del barrio pamplonés de La Milagrosa. Según consta en la denuncia de la mujer de 15 años, el acusado se ofreció a acompañarla a casa, le propuso mantener relaciones sexuales, y tras su negativa, la forzó y violó hasta en tres ocasiones.

La juez de Instrucción número 5 de Pamplona destaca en su auto que existen indicios de la comisión de un delito de abuso sexual por parte del acusado, porque lo declarado por la víctima es compatible con la exploración realizada por los médicos forenses. Por lo tanto, dada la gravedad de los delitos que se le imputan y para proteger a la víctima, ha decretado el ingreso en prisión provisional del acusado.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Maltratos en España hoy Navarra Sanfermines 2024 Sucesos País Vasco Noticias última hora