Sociedad -

Puerto de Bilbao

Britanny Ferries espera que 'se arregle el problema' de los polizones

El responsable de Britanny Ferries en España, Manuel Pascual, ha afirmado que la compañía desea "seguir a toda costa" en el Puerto de Bilbao.

70 inmigrantes esperan en Zierbena para viajar en el ferry como polizones

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizoien 'arazo larria konpontzea' espero du Britanny Ferriesek

El responsable de Britanny Ferries en España, Manuel Pascual, espera que "se arregle de alguna manera" el "grave" problema de polizones que intentan llegar a Gran Bretaña desde el Puerto de Bilbao, cuyo número se "ha calmado un poco" desde el momento "álgido" vivido a principios de verano. Asimismo, ha afirmado que la compañía desea "seguir a toda costa" en el puerto vizcaíno.

En declaraciones a Radio Euskadi, ha mostrado su preocupación por el "grave problema" que están causando los jóvenes que intentan llegar a Gran Bretaña en los ferris desde Zierbena y que tuvo su "momento álgido" a principios de verano.

Según ha explicado, en el mes julio se vivió "un momento preocupante", que llevó a que sus clientes a comenzar a "decir que no querían que les llevásemos carga desde Bilbao", debido a los daños en la carga o en los remolques.

No obstante, ha indicado, durante el verano se han incrementado las medidas de seguridad por parte del Puerto de Bilbao y de los cuerpos policiales y la situación se ha "calmado un poco" y no hay "quejas".

Pascual ha precisado que, entre los jóvenes que esperan a intentar cruzar hasta Gran Bretaña en el campamento formado en Zierbena, no existe "un drama humanitario de gente que viene de guerras o de zonas de conflicto", sino que son personas que proceden de Albania y están "dirigidas por mafias".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Noticias migración hoy Noticias de Turismo Fotos Puerto Bilbao Última Hora Abanto Ciervana