Sociedad -

GIPUZKOA

Detenida en Zestoa una empleada de hogar por robar varios miles de euros

La mujer ha reconocido los hechos, y tras finalizar las diligencias policiales ha pasado a disposición judicial.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxeko langile bat atxilotu dute Zestoan, milaka euro lapurtzea egotzita

Una mujer de 29 años ha sido detenida en Zestoa acusada de robar varios miles de euros en la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar, según ha informado eL Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los propietarios de la vivienda denunciaron ante la Ertzaintza que echaban en falta dinero y no se habían producido daños o robos con fuerza en la vivienda, por lo que "sospecharon de alguien que tuviera acceso a la casa". De esta manera, se llegó a la conclusión de que una empleada, que también cuidaba de una persona de avanzada edad, podía estar relacionada con las sustracciones de dinero.

Este pasado lunes, agentes de la Ertzaintza acudieron al domicilio, donde la presunta autora finalmente reconoció los hechos. La implicada entregó una parte de la cantidad sustraída, mientras que el resto se sigue investigando. El importe de lo sustraído se estima en varios miles de euros.

Los ertzainas procedieron a la detención de esta persona, que pasó ayer a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Sucesos última hora Gipuzkoa Sucesos País Vasco Noticias de Hoy Zestoa