Publicidad

Alcalde de Marcilla: "Yo no sé euskera, así que 'good morning' a todos"

Sociedad

Euskera

El alcalde de Marcilla: "Yo no sé euskera, así que 'good morning' a todos"

EITB.EUS

13/09/2017

Uxue Barkos ha respondido así a Mario Farbo (UPN): "Si me permite, alcalde, no hace falta saber euskera para decir 'egun on'; es incluso más fácil que 'good morning' y 'bonjour'".

1:20
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo curso académico, el acalde de Marcilla, Mario Farbo (UPN), se negó a saludar a los asistentes en euskera: "Yo no sé euskera, así que 'good morning', buenos días a todos".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que también participó en el mismo acto institucional, respondió de esta manera a Farbo: "Buenos días, 'egun on', y, si me permite, alcalde, no hace falta saber euskera para decir 'egun on', es incluso más fácil para muchos de nosotros que 'good morning' y, seguramente, mucho más fácil que pronunciar un buen 'bonjour'".

"Pero dicho esto, yo os animo, porque son nuestras dos lenguas y ese pequeño gesto nos reúne, nos reconcilia a todos, y es hermoso", añadió Barkos.

Este es el vídeo de las declaraciones de Farbo y la respuesta de Barkos, publicado en las redes sociales por el parlamentario de Geroa Bai, Jokin Castiella:

 

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto