Sociedad -

Sexta edición

Expogrow reunirá en Irun a 180 empresas relacionadas con el cannabis

La iniciativa ha ido aumentando su superficie año tras año y en esta ocasión ocupará cuatro pabellones del recinto ferial de Ficoba. Expogrow fue visitado el año pasado por 76.000 personas.

Una edición anterior de la feria de cannabis de Irun. Imagen de archivo: Expogrow.net
Una edición anterior de la feria de cannabis de Irun. Imagen de archivo: Expogrow.net
Una edición anterior de la feria de cannabis de Irun. Imagen de archivo: Expogrow.net

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Expogrow azokak kalamu sektoreko 180 enpresa bilduko ditu Irunen

Un total de 165 expositores y 180 empresas se darán cita en la sexta edición de Expogrow, la feria relacionada con el mundo del cannabis que se celebra este fin de semana en Irun (Gipuzkoa) y que contará con las actuaciones de los grupos musicales Chambao y Asian Dub Foundation, entre otros.

La iniciativa que atrae a profesionales, expertos y público general ha ido aumentando su superficie año tras año y en esta ocasión ocupará cuatro pabellones del recinto ferial de Ficoba, han explicado hoy sus organizadores en un comunicado.

Como ya lo hizo en 2015, Expogrow dedicará el viernes por la mañana a una jornada dedicada al negocio entre empresas destinada a los intercambios comerciales entre las compañías nacionales e internacionales que participan.

Ese día se llevarán a cabo sesiones centradas en el aspecto terapéutico del cannabis mientras el sábado se dedicará a compartir experiencias en torno al activismo, los procesos de regulación, la reducción de riesgo o el cultivo.

Foro Social Internacional de Cannabis

Otro de los "pilares  fundamentales" constituye el Foro Social Internacional de Cannabis, ha destacado en un comunicado Joseba del Valle, uno de los organizadores de la feria, quien ha asegurado que ese punto de encuentro se ha convertido "en un evento referencial en el debate en torno al cannabis y las políticas de drogas".

Este año contará con un nuevo formato ya que en lugar de desarrollarse en un escenario con atril discurrirán en torno a mesas de debate en las que el público y los invitados podrán intercambiar opiniones.

Música

El festival de música de Expogrow contará con las actuaciones de Chambao, Natasha Rogers, London Afrobeat Collective y Diry South Crew, entre otros.

Expogrow fue visitado el año pasado por 76.000 personas y registró una cifra de negocio de 2 millones de euros, el 19% más que en la edición anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Drogas Sucesos Bilbao última hora Irun Hoy noticias Recinto Ferial de Gipuzkoa