Sociedad -

COCHE ELÉCTRICO

Bilbao estudia eximir de la OTA a los vehículos eléctricos

Esta posibilidad es una de las medidas que estudia el Consistorio para dar un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica" en Bilbao.

Coche eléctrico
Coche eléctrico
Coche eléctrico

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Bilbao analiza la posibilidad de eximir del pago del aparcamiento regulado (OTA) a los vehículos eléctricos, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde y coordinador municipal de Movilidad, Alfonso Gil.

Esta posibilidad es una de las medidas para dar un "impulso definitivo a la movilidad eléctrica" en Bilbao.

Gil ha hecho este anuncio en la presentación de una campaña consistente en ceder coches eléctricos a empresas y trabajadores que se desplazan a diario por Bilbao en vehículos convencionales, para que los prueben durante una semana.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad ha destacado que quiere que Bilbao sea "un referente europeo y mundial de la movilidad eléctrica" y ha añadido que trabaja para que la capital vizcaína sea en 2018 "uno de los grandes focos de atracción para las grandes marcas y las compañías eléctricas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias Medio Ambiente Última hora electricidad Aparcamiento regulado en Euskadi