Sociedad -

Gastronomía

Víctor Arguinzoniz, del Etxebarri, Premio Nacional al mejor jefe de cocina

Arguinzoniz, que recoge el testigo de Eneko Atxa, ha sido premiado por su "evolución culinaria" y manejo de la parrilla.

Asador Etxabarri Erretegia Axpe. Foto: asadoretxebarri.com.
Asador Etxabarri Erretegia Axpe. Foto: asadoretxebarri.com.
Víctor Arguinzoniz, del Etxebarri, Premio Nacional al mejor jefe de cocina

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Victor Arguinzoniz, 2016ko Sukaldebururik Onenaren Sari Nazionala

Víctor Arguinzoniz, del restaurante Etxebarri de Atxondo, ha sido elegido hoy como el mejor jefe de cocina en los Premios Nacionales de Gastronomía 2016. Los galardones se entregarán el próximo lunes.

"Su evolución culinaria ha ido de la mano de brillantes inventos que ha desarrollado a lo largo de los años" para sacarle el máximo provecho a su "parrilla", con la que ha logrado situarse "entre los cocineros más valorados en todo el mundo", según ha informado en una nota la Real Academia de Gastronomía.

 

El premio a Arguinzoniz, que recoge el testigo de Eneko Atxa, se suma al de Juan Diego Sandoval como mejor director de sala por el trabajo que realiza con sus hermanos Mario (en cocina) y Rafael (sumiller), en el restaurante madrileño Coque.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy Bilbao hoy Noticias Lezama ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Zamudio Restaurantes Vascos Duranguesado