Sociedad -

LGTBIfobia

Protestan contra la presencia del autobús de HazteOir en Bilbao

Cientos de personas han mostrado su rechazo al vehículo de la asociación tránsfoba a su llegada a la capital vizcaína, donde han cargado contra la propuesta de una ley estatal LGTBI.

Llega, entre silbidos y abucheos, el autobús de Hazte Oir a Bilbao

1:17

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: HazteOirren autobus transfoboa Bilbon izan da, protesta artean

Cientos de ciudadanos se han concentrado en Bilbao ante la presencia del autobús de la asociación HazteOir, que recorre diferentes ciudades en el marco de su campaña contra la ley que promueve Podemos en contra de la discriminación de este colectivo.

Cerca de 200 personas, entre las que se encontraban representantes de los sindicatos ELA, LAB y Steilas, así como de EH Bildu, esperaban al autobús, que tenía anunciada su llegada al mediodía a la plaza Moyua.

El vehículo, sin embargo, ha cambiado de recorrido y ha llegado a la plaza Euskadi donde dotaciones de la Policía Municipal y de la Ertzaintza han acordonado una zona para que descendieran los pasajeros del autobús.

Los manifestantes se han trasladado hasta allí y desde detrás del cordón han recibido al vehículo entre gritos de protesta, pitidos y lemas a favor de la libertad.

"No se pueden tolerar estas actitudes"

El portavoz de HazteOir, Miguel Vidal, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que la ley LGTBI, que ha iniciado el proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados, "adoctrina a los niños e introduce elementos en el sistema educativo sin la intervención de sus padres".

También ha criticado que dicha ley, en su opinión, "quita la patria potestad a los padres al permitir que a partir de los 16 años puedan someterse a una operación de cambio de sexo sin autorización de sus progenitores".

Por parte de Gehitu (asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco), Izaro Antxia, ha indicado que "hoy, al menos, las personas que quieren decirnos cómo tenemos que ser, han visto nuestro rechazo, porque una sociedad democrática no puede tolerar esas actitudes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy