Sociedad -

operación antiyihadista

Un detenido en Vinaròs (Castellón) relacionado con el atentado de Barcelona

Se trata de un hombre de 24 años, que presuntamente tuvo relación con varios de los terroristas que actuaron en Cataluña en agosto.

El detenido es un hombre de 24 años. Foto: EFE.
El detenido es un hombre de 24 años. Foto: EFE.
El detenido es un hombre de 24 años. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Vinarosen (Castello), Bartzelonako erasoekin lotuta

La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs (Castellón) a una persona por su presunta relación con los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Se le acusa de colaboración con la célula que preparó y perpetró los ataques.

Se trata de un hombre de 24 años, de origen marroquí pero residente en el Estado español, según detalla el Ministerio del Interior en una nota.

Los investigadores relacionan al detenido con varios de los terroristas participantes en los atentados, especialmente, con Abdelbaki Es Satty, el presunto dinamizador de la célula terrorista.

El Ministerio del Interior explica que, según ha podido averiguar, varios miembros de la célula contaron con el apoyo del hoy detenido, que, al menos, "facilitó su documentación personal con la que se realizaron compras de peróxido de hidrógeno, una sustancia fundamental para la confección del explosivo TATP". Además, puso a disposición de los terroristas "medios de locomoción con los que se realizó parte del transporte de estas sustancias explosivas".

Ocho de los terroristas que formaban la célula murieron, seis abatidos por los Mossos d'Esquadra y dos en la explosión de un chalé en Alcanar (Tarragona), el 16 de agosto, la noche anterior al ataque de La Rambla. Se han practicado cuatro detenciones, aunque dos de los arrestados fueron puestos en libertad.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Barcelona Hoy ¿Qué está pasando en España? Atentados recientes Sucesos Bilbao última hora Terrorismo Yihadista Noticias Euskadi ¿Qué pasa en Castellón?