Sociedad -

Salud

Osakidetza no detecta ningún caso más de tuberculosis en Cruces

Los resultados de las pruebas médicas realizadas al personal de Cruces y a 200 menores ingresados en la Unidad neonatal "han sido negativos".

Hospital de Cruces. EiTB.
Hospital de Cruces. EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak ez du tuberkulosi kasu gehiago antzeman Gurutzetan

El Servicio vasco de Salud, Osakidetza, ha asegurado que no ha detectado ningún caso más de tuberculosis entre su personal ni en los 200 pacientes de neonatal del Hospital de Cruces a los que se ha hecho seguimiento, después de que un trabajador del centro diera positivo a las pruebas médicas practicadas el pasado 8 de septiembre.

En un comunicado, Osakidetza ha asegurado que, tras activar ese mismo día el protocolo de actuación establecido en el Programa de Tuberculosis de Euskadi, los resultados de las pruebas realizadas a más de 200 menores ingresados en la Unidad neonatal del Hospital Universitario Cruces entre febrero y septiembre de 2017, "han sido todos negativos".

Según ha apuntado, en coordinación con la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco, puso en marcha las medidas preventivas fijadas en el protocolo "tras haber detectado un caso de tuberculosis pulmonar" en un profesional sanitario que desarrolla su labor en la Unidad neonatal del Hospital Universitario de Cruces.

El Servicio vasco ha añadido que, desde la detección de este caso, "y siguiendo las pautas indicadas", se practicaron pruebas diarias a 50 menores "para determinar si habían sufrido contagio", todas ellas con resultado negativo.

Además, mantiene el estudio de los familiares de los niños "para la detección precoz de casos secundarios", sin haberse detectado, hasta la fecha, "ningún contacto positivo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Barakaldo Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Hoy noticias Hospital de Cruces